La OI de BitMEX tiende a subir a medida que los operadores van en corto en Bitcoin; por qué esto es alcista

  • von

Ha sido una semana salvaje para los mercados criptográficos, con los inversores teniendo que digerir una plétora de noticias que favorecían en gran medida a los osos de Bitcoin.

Dicho esto, el mercado sorprendentemente no reaccionó muy negativamente a ninguno de estos desarrollos, lo que parece ser un signo de creciente madurez.

Uno de los principales acontecimientos de esta semana que tiene implicaciones secas para el mercado criptográfico es la decisión de la CFTC de acusar a los tres cofundadores de BitMEX de múltiples violaciones regulatorias – algunos de los cuales los cargos incluso conllevan tiempo de prisión.

El tamaño y la influencia de BitMEX en todo el mercado no puede ser exagerado, lo que hace que la perspectiva de que su dominio sea cerrado por el gobierno de los EE.UU. sea bastante aterradora, independientemente de la probabilidad de que esto suceda.

Un operador está notando ahora que el interés abierto en BitMEX está comenzando a encontrar un piso y una tendencia más alta después de un éxodo masivo de dinero fuera de la plataforma.

Observa que parece que los operadores están empezando a ir en corto en Bitcoin, lo que podría significar que es inminente un apretón de manos.

Bitcoin ve un extraordinario apretón de manos en el comercio lateral

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 10.560 dólares. Aquí es donde ha estado operando durante los últimos días, con los compradores y vendedores llegando a un punto muerto tras la volatilidad vista a principios de semana.

Donde las tendencias de todo el mercado en los días y semanas venideras probablemente dependerán principalmente de cómo se resuelva esta fase de consolidación en curso.

Si los osos toman el control, necesitarán empujar a Bitcoin por debajo de su soporte de 10.200 dólares para que se catalice un descenso de mayor alcance. Los toros deben romper 11.200 dólares, ya que otro rechazo aquí apuntaría a una debilidad subyacente significativa.

Analista: El interés abierto de BitMEX indica que un apretón de corto plazo es inminente

En un reciente tweet, un analista observó que el interés abierto por Bitcoin en BitMEX está empezando a encontrar un suelo y a subir más alto, con gran parte de este crecimiento debido a las posiciones cortas recién abiertas.

Como tal, cree que un apretón podría ser inminente a corto plazo.

„Parece que el interés abierto de Bitmex está empezando a encontrar un piso y una tendencia al alza. Durante este período todavía tenemos a CVD haciendo bajas. ¿Aquellos que andan por ahí abriendo nuevas posiciones cortas? Carga el apretón“, dijo.

Si se produce una pequeña compresión a corto plazo, podría ser justo lo que Bitcoin necesita para ver un impulso serio en los próximos días y semanas.